Inicio madrid La Comunidad respalda la realización de la mascletá en Madrid Río: “Si...

La Comunidad respalda la realización de la mascletá en Madrid Río: “Si el Ayuntamiento ha dado su autorización, es un lugar apropiado”

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha defendido la decisión del Ayuntamiento de celebrar la mascletá en Madrid Río y ha asegurado que “son muy escrupulosos con las medidas medioambientales”.

“El Consistorio tiene procedimientos y técnicos que han valorado esa ubicación. Estoy convencido que si ellos lo han aprobado, que son muy escrupulosos en todas las medidas medioambientales, es que es un lugar correcto”, ha indicado a los medios de comunicación tras visitar la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 con motivo del Día Europeo del 112.

Esta semana, la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, calificó la mascletá, que se celebrará el próximo domingo 18, de “un ejemplo más de la política del espectáculo, de la política del ruido en el sentido más literal de la palabra, de esa forma de entender Madrid en una competición abierta y permanente con otras ciudades del Estado”.

Leer más:  Una joven de 20 años da a luz a una niña en el Parque Lineal del Manzanares en Usera

Por su parte, la portavoz socialista en el Consistorio, Reyes Maroto, indicó que “los madrileños no tienen que pagar la fiesta porque el PP haya ganado las elecciones en Valencia”. “Estamos en contra de que se haga esta mascletá con esos fines porque el dinero de los madrileños se tiene que gastar en mejorar la calidad de vida de los madrileños”, defendió.

Preguntado por sus críticas, Novillo ha señalado que “parece que los partidos de la izquierda no quieren que hagamos nada”. “Es una actividad que es positiva y que es histórica en otras regiones”, ha recalcado.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMaroto descubre un “negocio turbio especulativo en Madrid” y solicita a Almeida y Ayuso que salvaguarden a los residentes de Tribulete 7
Artículo siguienteNovillo pide al Gobierno que se reúna con el sector primario y teme que las protestas provoquen la falta de suministros