Inicio madrid Novillo pide al Gobierno que se reúna con el sector primario y...

Novillo pide al Gobierno que se reúna con el sector primario y teme que las protestas provoquen la falta de suministros

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha pedido al Gobierno central que se siente con el sector primario y ha señalado que teme que las protestas de los transportistas, agricultores y ganaderos “puedan llevar al desabastecimiento en los próximos días”.

Lo ha manifestado desde la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 después de que la Plataforma para la defensa del sector de transporte de mercancías por carretera nacional e internacional, una organización de empresas de transportistas, haya convocado un paro nacional indefinido desde este sábado con el que se suman a las protestas y la huelga de agricultores y ganaderos promovidas por la Plataforma 6-F.

“Vemos esta situación con preocupación por si afecta al normal desarrollo de la vida de los madrileños, pero también con preocupación por el sector. Se ha desaprovechado el mandato que hemos tenido en España en la Unión Europea para influir en esas políticas erróneas que hay respecto a la agricultura y la ganadería”, ha lamentado.

Leer más:  El incendio en la residencia de Aravaca se inició en una habitación en el segundo nivel

Novillo ha subrayado que el sector primario “ha hecho muchos esfuerzos durante años para poner productos de calidad y perfectamente sanos”. En este sentido, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas, que se sienten con los trabajadores”.

“Esto es una preocupación que nos puede llevar a un desabastecimiento en los próximos días. El presidente tiene que tomar cartas en el asunto”, ha recalcado. Preguntado por el dispositivo que tendrá la región ante las manifestaciones, el consejero ha recordado que Delegación de Gobierno tiene que desarrollarlo y que deberá informarles de la situación.

Leer más:  Agricultores comienzan a abandonar Madrid en señal de protesta "histórica" después de movilizar 1.500 tractores

MANIFESTACIONES

“Desde este momento queda convocado de manera oficial un paro nacional indefinido”, anunció este sábado el líder de la Plataforma de transportistas, Manuel Hernández, tras una votación a mano alzada en la que han participado decenas de personas, entre transportistas, agricultores y ganaderos.

Así ha refrendado la Plataforma de transportistas su previsión de realizar paros desde hoy de forma conjunta con la Plataforma 6-F, cuya portavoz, Lola Guzmán, ha estrechado la mano a Hernández durante el anuncio.

La Plataforma de transportistas es una pequeña patronal que paralizó una buena parte de la actividad económica en marzo de 2022 en todo el país con un paro en el sector y ha aprovechado las tensiones en el sector de la agricultura, que se iniciaron hace dos semanas en Francia y se han propagado al resto de Europa, para sumarse a estas protestas.

Leer más:  Un adolescente de 14 años fue arrestado por intimidar a su madre con un machete de 50 centímetros de hoja

En noviembre de 2022, esta asociación amenazó con la convocatoria de otro paro patronal para repetir el éxito cosechado unos meses antes, pero en esa ocasión no logró trascender y en apenas unos días la tuvo que suspender.

Por su parte, la portavoz de la Plataforma 6-F de agricultores y ganaderos ha insistido en que seguirán protestando “hasta el final”, al mismo tiempo que ha celebrado que se una el sector del transporte por carretera y ha invitado a que se sumen más sectores, en declaraciones a Europa Press.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad respalda la realización de la mascletá en Madrid Río: “Si el Ayuntamiento ha dado su autorización, es un lugar apropiado”
Artículo siguienteLa Comunidad afirmó que no ha dejado de atender la situación de la Cañada Real en ningún momento