Inicio madrid “Ramón Bosch Illa asumió como el nuevo director general de Ahorramas, en...

“Ramón Bosch Illa asumió como el nuevo director general de Ahorramas, en reemplazo de Eusebio Rubio.”

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Ahorramas ha nombrado a Ramón Bosch Illa será el nuevo director general de la empresa, en sustitución de Eusebio Rubio Martín, quien ha sido primer ejecutivo de la compañía durante 20 años, según ha informado la cadena de supermercados.

El consejero de administración de la compañía ha dado luz verde al nombramiento como director general de Ramón Bosch Illa, con más de 20 años de experiencia en el sector y que desempeñó roles clave en el desarrollo y expansión de Mercadona, ocupando diversas posiciones a nivel local, regional y en el Comité de Dirección. Tomará posesión del cargo el próximo 1 de marzo.

Leer más:  La Cámara de Madrid elogia la habilidad empresarial de la región para transformar los retos en oportunidades

Este puesto estaba ocupado hasta el pasado día 31 de diciembre por Eusebio Rubio, uno de los principales accionistas de Ahorramas, que seguirá en cualquier caso ligado a la compañía como presidente del Consejo de Administración y acompañará en la acogida del nuevo director general aportando su conocimiento y experiencia.

En un comunicado, la compañía ha subrayado que de esta forma culmina “el proceso de relevo generacional y transformación que la compañía viene desarrollando en los últimos años y que constituye una pieza clave en su plan estratégico”, además de reforzar su estructura interna como vía para abordar los nuevos retos empresariales.

Para Ahorramas, ha indicado, “supone un paso clave en su proceso de transformación y modernización con el objetivo de asegurar su continuidad en el tiempo manteniendo su esencia: la apuesta por su gran equipo humano, la relación con los proveedores y el compromiso social”.

Leer más:  El inicio del proyecto de urbanización de la Operación Campamento está previsto para finales de 2025 y las viviendas se verán antes de 2027

Así, el nuevo director general de la compañía cuenta con una trayectoria consolidada en el sector, al que ha estado vinculado durante más de dos décadas. Además de tener un profundo conocimiento del sector y dilatada experiencia, segúun Ahorramas, “comparte el propósito y los valores empresariales” de la cadena de supermercados.

Entre otros, Bosch Illa desempeñó roles clave en el desarrollo y expansión de Mercadona y en los últimos cuatro años ha colaborado con la prestigiosa firma de consultoría estratégica Boston Consulting Group.

Uno de los principales desafíos a los que se enfrentará Ramón Bosch Illa será liderar el plan estratégico de crecimiento de la compañía, “un plan centrado en la innovación como motor de su desarrollo, mejora de su competitividad en el mercado y consolidación del ritmo de crecimiento” de Ahorramas.

Leer más:  Carabante traduce las acciones impulsadas en 25,680 viviendas nuevas, pero MM advierte sobre posibles "pelotazos" y "desahucios"
- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás Madrid opina que la región no puede ser considerada un “milagro económico” si los jóvenes se independizan a los 30 años
Artículo siguiente“Ramón Bosch Illa asume el cargo de director general de Ahorramas, sustituyendo a Eusebio Rubio.”