Inicio madrid “Invitación de Ayuso a las CCAA gobernadas por el socialismo durante mucho...

“Invitación de Ayuso a las CCAA gobernadas por el socialismo durante mucho tiempo para que examinen y adopten las mejores políticas fiscales que funcionan”

NOTICIAS DE MADRID

Alerta de la “persecución” a la empresa, algo que “lastra” a España y aboga por seguir bajando impuestos aunque el margen “se va complicando”

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha animado este martes a otras autonomías, especialmente aquellas “gobernadas eternamente por el socialismo”, a que se fijen en “qué funciona mejor” a nivel fiscal” y “copiarlo”.

Así lo ha señalado Díaz Ayuso durante su intervención en el desayuno informativo organizado por APD en el que ha presumido de las cifras económicas de Madrid, con la riqueza por habitante “más alta de España” y “un 14% por encima de la media de la Unión Europea”, al tiempo que ha rechazado las acusaciones de “dumping fiscal” por parte de la región madrileña.

En este sentido, la presidenta ha subrayado que, en su opinión, “dumping es lo que hizo el anterior Gobierno de la Comunidad Valenciana”, formado por PSOE y Compromís, que “gastaba el dinero que no tenía” para atraer empresas y ha “arruinado las arcas de los valencianos”.

Leer más:  Ossorio promete mantener el control en los Plenos y garantiza ser más estricto para asegurar la cortesía y el respeto

Isabel Díaz Ayuso ha defendido que las comunidades autónomas son “hermanas” donde “la vida es distinta, de modo que “la vida en Madrid no se puede comparar con otras”, sin girar “en torno a la subvención”, sino “al capital, la colaboración público-privada y la creación de empleo”.

Por ello, ha defendido la importancia de las bajadas de impuestos, que permiten que a la economía madrileña “le vaya mejor”, lo cual a su vez está “al servicio de España”. En este sentido, ha remarcado que Madrid “compite” con “otras capitales mundiales”, pero está “al servicio de Logroño o La Coruña”.

SEGUIR REDUCIENDO IMPUESTOS

Precisamente en materia fiscal, la presidenta de la Comunidad ha subrayado que este año los ciudadanos “todavía podrán beneficiarse de la deflactación del IRPF” en tanto la inflación siga aumentando “en el entorno del 2%”.

Leer más:  Paco asegura que Urtasun no respondió a su carta sobre Velintonia porque está enfocado en la descolonización

En este sentido, ha admitido que al llevar “reduciendo impuestos de manera consecutiva muchos años”, los márgenes de la Comunidad de Madrid para seguir haciéndolo “se van complicando”.

En cualquier caso, ha subrayado que seguirá habiendo “una catarata de deducciones fiscales” enfocadas sobre todo a la compra de vivienda, la conciliación o la vida con mayores en casa. También se ha comprometido a seguir peleando por evitar que el Gobierno de España “vuelva a implantar” en Madrid el Impuesto de Patrimonio y el de Sucesiones, tributos, ha subrayado “para hacer daño” a regiones como Madrid y Andalucía que busca “igualar en la miseria”.

Durante su intervención, la líder del Ejecutivo regional ha alertado de la “persecución” que, a su juicio, somete a la empresa y la iniciativa económica el Gobierno central, algo que “lastra” tanto al país como a la región y que, según sostiene, “va a estallar en algún momento”.

Leer más:  UGT Madrid califica la subida de precios de vivienda protegida como "desafortunada" y pide detalles sobre la oferta de alquiler asequible

La presidenta ha rechazado las “políticas intervencionistas” del Gobierno central, especialmente hacia “las pequeñas y medianas empresas”, así como la “persecución de los beneficios”, los “impuestos confiscatorios”, la “rigidez laboral” o las “normas absurdas”, ha citado Díaz Ayuso.

En este sentido, se ha preguntado “cuánto más lejos” podría “llegar Madrid en caso de contar con un Ejecutivo central que “remara” con ella y que ejerciera de “catapulta” en vez de hacer de “capota y freno”. “Qué tal si entre todos hoy en Madrid nos proponemos que se recuerde estos años como los mejores”, ha contrapuesto a continuación la presidenta, quien ha pedido “no aspirar al 7” cuando se puede “pujar por el 10”.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLALIGA IMPULSO impulsa la presencia digital de los clubes de LALIGA HYPERMOTION
Artículo siguienteEn un almacén de San Fernando de Henares, fallece un trabajador de 58 años luego de ser golpeado por una viga