Inicio madrid El Maestre alaba la protesta de los estudiantes contra la guerra y...

El Maestre alaba la protesta de los estudiantes contra la guerra y censura al PP por priorizar “la fruta sobre la democracia”

NOTICIAS DE MADRID

Deja en el aire la asistencia de Más Madrid a las medallas de San Isidro, donde se entregará la de honor a la comunidad judía

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha aplaudido, reconocido, agradecido y animado la acampada estudiantil contra la guerra en Palestina; ha acusado a los gobiernos del PP de gustarles “más la fruta que la democracia y la libertad” y ha dejado en el aire la asistencia del grupo municipal a la entrega de medallas de San Isidro el próximo 15 de mayo, cuando una de ellas irá a la comunidad judía en la ciudad.

Tras el breve Pleno de insaculación para elegir por sorteo a los miembros de las mesas electorales del 9J, Maestre ha “saludado, reconocido y animado la acampada y la movilización de los estudiantes madrileños que, como en muchos otros lugares de España y del mundo, están siendo la vanguardia del movimiento por la paz, por el alto fuego en Gaza y en defensa de los derechos humanos”.

Leer más:  Más Madrid cuestiona a Ayuso si espera a que termine el conflicto en Palestina antes de reconocer su independencia

“Les animamos y les reconocemos porque la juventud, una vez más, es la vanguardia de la defensa de todo lo bueno que hay en el mundo, de la exigencia del fin de los bombardeos y de la guerra en Gaza (…) Como en Estados Unidos hemos visto que esas protestas universitarias van teniendo efecto y que los anuncios sobre la reducción de la venta de armamento israelí por parte del gobierno de Biden desde luego tienen una relación clara con esas protestas estudiantiles”, ha remarcado.

ANIMA AL GOBIERNO DE ESPAÑA A RECONOCER YA AL ESTADO PALESTINO

Más Madrid también ha animado al Gobierno de España “a seguir dando pasos para reconocer el clamor popular, para reconocer de forma inmediata el Estado palestino, una exigencia mayoritaria en este país y que va creciendo”.

Leer más:  AMP.- Incautan 3,5 kilos de cogollos de cannabis y setas psicotrópicas en una tienda de CBC de Pozuelo

Preguntada por la respuesta de los gobiernos del PP en la Comunidad y en el Ayuntamiento a la acampada estudiantil, Rita Maestre les ha acusado de “gustarles más la fruta que la democracia y que la libertad”.

“Lo que estamos viendo en muchas capitales mundiales es a jóvenes que defienden los derechos humanos y que gritan de forma unánime ‘No a la guerra, basta de bombardeos, basta de muertes civiles’. Hay 35.000 cadáveres palestinos encima de la mesa en este momento. Eso es una realidad, un hecho incuestionable, una verdad objetiva que sólo algunos, cada vez más solos, cada vez menos, pueden seguir defendiendo. José Luis Martínez-Almeida y el PP de Madrid están solos en la defensa del gobierno criminal de Netanyahu”, ha acusado.

Leer más:  MetroSur moderniza sus estaciones con nuevos tornos inteligentes y pagos con tarjeta

Maestre tiene claro que “antes o después Netanyahu se sentará ante la Corte Penal Internacional y pagará por sus crímenes”. “En ese momento nosotros tendremos muy claro y estaremos orgullosos del lugar en el que estuvimos, mientras el PP tendrá muchas dificultades para explicar por qué siguió hasta el final apoyando a un gobierno criminal”, ha vaticinado.

A una semana de la entrega de la medalla de honor de la ciudad a la comunidad judía en Madrid, Maestre ha dejado en el aire si acudirán o no al acto institucional. “El PP está utilizando los actos institucionales y convirtiéndolos en actos de partido, algo que es un peligro para la democracia y en situaciones excepcionales como la actual es especialmente preocupante”, ha concluido.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOMUNICADO: CEOMA convoca en abril de 2025 el ‘XII Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores’ en la ciudad de Vigo
Artículo siguienteUn vino de la Comunidad de Madrid logra el Gran Bacchus de Oro como uno de los mejores tintos del mundo