Inicio Empresas COMUNICADO: CEOMA convoca en abril de 2025 el ‘XII Congreso Nacional de...

COMUNICADO: CEOMA convoca en abril de 2025 el ‘XII Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores’ en la ciudad de Vigo

NOTICIAS DE MADRID

(Información remitida por la empresa firmante)

Coincidiendo con el 25 Aniversario de CEOMA.

Entidades vinculadas a las personas mayores y profesionales del sector participarán en el encuentro, que servirá para poner sobre la mesa las necesidades y reivindicaciones de las personas de edad.

El Congreso, que tendrá lugar los días 24 y 25 de abril de 2025 en el Auditorio de Afundación de Vigo, se centrará en el Talento Sénior.

En el marco de este evento, CEOMA entregará el Premio ‘Mayores en Acción 2025’, un reconocimiento a las personas de más 65 años que se mantienen activas y comprometidas en la participación social.

Madrid, 8 de mayo de 2024. – La Asamblea General de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha acordado celebrar el ‘XII Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores’ los días 24 y 25 de abril de 2025 en Vigo. En el encuentro participarán entidades y profesionales del sector, que pondrán sobre la mesa las necesidades y reivindicaciones de las personas mayores. También se ha invitado a las personas mayores en general a sumarse a este evento.

Leer más:  Una protesta en el vestíbulo de Atocha pide al Gobierno que cese las relaciones con Israel: "Palestina prevalecerá"

En esta nueva edición, el Congreso se centrará en el talento sénior, un tema “de gran actualidad y por el que deberían apostar tanto los organismos públicos como el sector privado en todos sus ámbitos”, según ha explicado la presidenta de CEOMA, Sabina Camacho. “Desde que se fundó CEOMA en el año 2000, la organización ha contado con personas de prestigio en sus Órganos de Gobierno que han apostado por el talento sénior y, con motivo del próximo 25 aniversario es un buen momento para tratarlo en el Congreso”, ha añadido.

Una vez más, CEOMA pretende con este congreso que las personas mayores puedan expresar su opinión y sus necesidades con la finalidad fomentar con medidas y proyectos adecuados un envejecimiento activo y saludable; vigilar y exigir el buen trato a las personas mayores, potenciar el trabajo más allá de los 50 años, impulsar el humanismo digital y poner de relieve los retos del cambio climático, que son algunos de los temas que se analizarán en las distintas sesiones de debate.

Leer más:  COMUNICADO: 'Gestiona tu dolor', manual para el tratamiento del dolor crónico llega al mercado hispanohablante

Aumento de la esperanza de vida.

La entidad ha recordado que, actualmente en España, hay cerca de 10 millones de personas mayores de 65 años, lo que representa un 20% de la población. La esperanza de vida seguirá aumentando en las próximas décadas y las personas mayores constituyen un importante capital activo para la sociedad. Por ello, desde CEOMA aseguran que el Congreso servirá también para debatir propuestas y acciones en las que el envejecimiento activo debe jugar un papel destacable. En el marco del Congreso, CEOMA celebrará también la entrega del Premio ‘Mayores en Acción 2025’, un galardón que reconoce a hombres y mujeres que siguen trabajando más allá de los 65 años prestando servicios en sectores muy diversos.

Confederación Española de Organizaciones de Mayores.

CEOMA es una entidad sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos de las personas mayores. Representa a 26 organizaciones de mayores de las distintas Comunidades Autónomas, con más de 800.000 socios de base y más de 1.500 Asociaciones. Más información: www.ceoma.org.

Leer más:  Pache (PP) señala a Sánchez porque ayer hubo más gente concentrada con motivo de la amnistía que en Ferraz durante su periodo de reflexión

Celia Moreno Garrido.

Coordinadora General y Responsable de Comunicación e Imagen Institucional.

celiamoreno@ceoma.org.

C/ Fernando el Católico, 10 – Local 7 28015 MADRID.

Móvil: 626 170 705 Tel.: 91 557 25 56

Isana Navarro.

Europa Press Comunicación.

isananavarro@europapress.es.

600 90 55 65.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Responsable: CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores) CIF: G-82662473 Le informamos que sus datos identificativos y los contenidos en los correos electrónicos y ficheros adjuntos pueden ser incorporados a nuestras bases de datos con la finalidad de mantener relaciones profesionales y/o comerciales y, que serán conservados mientras se mantenga la relación. Si lo desea, puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y demás reconocidos normativamente dirigiéndose al correo emisor o en ceoma@ceoma.org. Este mensaje y cualquier documento que lleve adjunto, en su caso, puede ser confidencial y destinado únicamente a la persona o entidad a quien ha sido enviado.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid estrena el minibús Europa marcha para difundir la historia, cultura e instituciones de la UE
Artículo siguienteEl Maestre alaba la protesta de los estudiantes contra la guerra y censura al PP por priorizar “la fruta sobre la democracia”