Inicio madrid Piquet pide a empresas e instituciones que colaboren en la construcción de...

Piquet pide a empresas e instituciones que colaboren en la construcción de “un modelo de prosperidad sólido ante cualquier amenaza”

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha celebrado que el municipio acoja un encuentro entre representantes de la élite de la economía, de la empresa, de la política y de las instituciones internacionales y ha defendido que “hay que apuntalar hacia un modelo de prosperidad que se mantenga firme ante cualquier ataque o amenaza”.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Piquet ha participado este miércoles en el acto de apertura del V Foro Internacional Expansión, que se celebra en Alcalá de Henares hasta este jueves.

En la inauguración de este Foro, celebrado en el Paraninfo de la Universidad, también han participado la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, el presidente de RCS Mediagroup, Urbano Cairo, y la directora de Expansión, Ana I. Pereda.

Leer más:  La Comunidad de Madrid alcanza los 100 millones de usuarios en Metro Ligero Oeste coincidiendo con sus 17 años de funcionamiento

“Para nuestra ciudad representa un inmenso honor servir de escenario para un encuentro de esta envergadura, con tantos y tan altos representantes de la élite de la economía, de la empresa, de la política y de las instituciones internacionales para debatir y reflexionar sobre grandes cuestiones de futuro para España, Europa y el mundo”, ha subrayado la regidora.

Asimismo, ha asegurado que “está convencida de que, tanta acumulación de talento, de inteligencia y de visión de futuro en este encuentro, dará los mejores frutos”. “Debemos apuntalar este modelo de prosperidad del que gozamos en esta región y se mantenga firme ante cualquier ataque o amenaza”, ha asegurado.

Leer más:  La Comunidad celebra la XII edición de La Despensa de Madrid que recorrerá 20 municipios para promocionar sus productos de kilómetro cero

DESTACA EL PAPEL DE ALCALÁ

Piquet ha defendido que el municipio es una ciudad histórica, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1998, pero también “una ciudad firmemente asentada y comprometida con los desafíos de este siglo XXI”.

“A partir de este equilibrio entre la tradición, el legado cultural y la modernidad, más una ubicación geográfica privilegiada y el impulso que presta nuestra pertenencia a una región próspera y puntera como es la Comunidad de Madrid, nuestra ciudad también trata de sumar y de contribuir a la mejora de las grandes cuestiones que afectan a la sociedad global”, ha subrayado.

Asimismo, la alcaldesa ha señalado que “Alcalá ofrece el mejor marco posible para que desde este foro se abra una reflexión sobre estos temas que tanto preocupan a los ciudadanos europeos”. En la apertura del acto, también han estado presentes el teniente de alcalde Gustavo Severien, el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Antonio Peñalver, así como otros miembros de la Corporación.

Leer más:  Sanidad es criticada por Madrid por no abordar en el CISNS el déficit de médicos en verano y la situación de médicos residentes
- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe barajan diversas teorías sobre el derrumbe del edificio donde perdieron la vida dos trabajadores en la ciudad capital ayer
Artículo siguienteLas mujeres en los consejos de administración de LaLiga están por delante de empresas cotizadas