Inicio madrid El Ayuntamiento prevé que el número de usuarios de Bicimad se incremente...

El Ayuntamiento prevé que el número de usuarios de Bicimad se incremente en cuatro veces con la implementación del nuevo sistema tarifario

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha subrayado este jueves que el Consistorio estima una media de 40.000 usuarios diarios de Bicimad con la nueva tarifa plata, “cuatro veces más” que con el anterior sistema de tarifas.

Desde el 1 de enero ya no existe la estructura tarifaria de abonados anuales y usuarios ocasionales. Todos los suscritos han pasado a un contrato básico, que incluía gratuidad en todos los viajes de hasta media hora de duración hasta el 31 de enero. Desde este 1 de febrero los usuarios podrán contratar la tarifa plana mensual.

El servicio ha puesto en marcha este jueves la tarifa plana de 10 euros mensuales, que ofrece la ventaja de que todos los viajes de hasta 30 minutos serán gratuitos. Si el viaje excede de 30 minutos, la siguiente media hora o fracción tendrá un coste de 0,50 euros y, si supera la hora de duración, la tarifa será de 3 euros adicionales por cada media hora o fracción.

Leer más:  Desde mañana habrá cambios en el tráfico en la zona del Bernabéu debido a las obras del Metro y la construcción de un parking subterráneo

En declaraciones tras la Junta de Portavoces, Carabante ha defendido que se trata de un sistema tarifario “más favorable” del que estaba con anterioridad, en el que era “muy difícil conocer incluso las propias tarifas”, destacando así que es “una novedad importante” que “va a simplificar y más favorable”.

“Estimamos que los usuarios diarios estarán en torno a unos 40.000. Hay que tener en cuenta que venimos de una media de 12.000, es verdad que hemos tenido picos incluso de 57.000 el día de hoy. Eso, sin la gratuidad, a lo mejor va a ser difícil alcanzarlo, pero estimamos que vamos a estar en torno a cuatro veces más de los usuarios que había antes de implantar este sistema”, ha defendido.

Leer más:  El PSOE-M demanda explicaciones por el abandono inaceptable y la publicación de las actas policiales de la residencia de Aravaca

Además, ha subrayado que se ha pasado a 611 bases y 7.500 bicicletas para recalcar que “teniendo esa red tan extensa” ahora se incrementará el número de usuarios de los que había con el anterior sistema.

El balance del periodo de gratuidad del servicio, que se puso en marcha el 7 de marzo del pasado año, es “extraordinariamente positivo” porque “se ha alcanzado el objetivo que perseguía”, junto a la extensión a todos los barrios de la capital, para dar a conocer “las bondades y ventajas de utilizar este transporte de movilidad sostenible y que se convirtieran en usuarios habituales”.

Según las cifras facilitadas por el delegado de Movilidad, desde el 7 de marzo hasta finalizar el mes de enero lo han utilizado 7,6 millones de madrileños, más del doble que se registró en todo el año 2019, cuando lo utilizaron 3,5 millones de personas.

Leer más:  Se inicia una campaña de financiamiento colectivo para colaborar en la búsqueda de la mujer estadounidense desaparecida en Madrid

“El mes de enero además ha sido el más importante de todos, hemos superado el millón de usuarios, un 1.050.000, casi cuatro veces más del mes de enero año 2019, cuando lo utilizaron 259.000 personas”, ha recalcado para subrayar el “balance positivo” de esta medida.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMadrid ha instalado cuatro cámaras de videovigilancia extra en la Puerta del Sol para mejorar su seguridad
Artículo siguienteEl trabajo de Acción por la Música con grupos en situación de vulnerabilidad ha sido premiado con el Premio Fundación ‘la Caixa’ a la Innovación Social