Inicio madrid El dragón de madera sobrevuela las calles de Madrid para atraer fortuna...

El dragón de madera sobrevuela las calles de Madrid para atraer fortuna en el Año Nuevo Chino

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Durante este viernes un gran Dragón de Madera ha surcado el cielo de Madrid y su sombra y serpenteó entre sus calles y monumentos para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino en la capital, que se celebrará durante todo el mes de febrero.

La comunidad china inaugura así un nuevo ciclo en su horóscopo guiado por el Dragón de Madera como símbolo de la buena fortuna, poder, fortaleza y sabiduría, que ya está presente en muchas marquesinas y otros soportes publicitarios de la ciudad y que, además de salud, éxito y prosperidad, también traerá consigo un completo programa de actividades culturales.

Esta programación ha sido presentada precisamente en la mañana de este viernes en el Centro Cultural de China en Madrid, a la que han acudido el nuevo embajador de China en Madrid, Yao Jing, así como el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín.

El Centro Cultural, vestido de rojo para la ocasión, acogió en su interior un espectáculo musical con percusión y bailarines que hicieron danzar a dos dragones por el patio interior del recinto, antes de iniciar el acto de la presentación de las actividades.

Leer más:  Dos mujeres fallecen en el incendio de un hogar de ancianos en Aravaca

El nuevo embajador de China en Madrid, Yao Jing, ha agradecido a los madrileños la acogida de la sociedad española en general hacia la comunidad china, y los esfuerzos de las distintas organizaciones e instituciones que han hecho posible de nuevo el Año Nuevo Chino en las calles de la capital.

“Nos sentimos en casa. Esperamos que a través de estas actividades podamos avanzar en nuestro intercambio turístico y el acercamiento popular, entre otras cooperaciones”, ha expresado el embajador que terminó su intervención deseando salud y éxito así como un venturoso año del dragón.

“Madrid es ese lugar abierto y acogedor donde todo el mundo tiene cabida. Es la casa de todos los acentos y contrastes, pero si algo hay que define a la Comunidad de Madrid es la libertad para vivir. Que el Dragón de Madera sea el puente de unión entre China y el resto del mundo”, ha traslado, por su parte, el consejero de Presidencia.

El alcalde de la capital ha animado a los asistentes a participar en las múltiples actividades, así como a adquirir el nuevo cupón conmemorativo que la ONCE ha lanzado para celebrar el Año Nuevo Chino.

Leer más:  La 'mascletà' valenciana se celebrará el próximo domingo en Puente del Rey, con más de 300 kilos de pólvora y la presencia de falleras

“Esta programación cultural nos permite saciar la sed cultural que tenemos los madrileños respecto de China, una cultura milenaria que ejerce una especial fascinación y que nos va a permitir sin lugar a dudas poder conocerla mejor, poder adentrarnos en las tradiciones, en las costumbres, en la historia tan rica como milenaria de China”, ha explicado Martínez-Almeida.

“Disfrutémoslo y sumerjámonos en la cultura china, estrechemos las relaciones y por tanto, bajo el símbolo del dragón, tengamos todos el año que nos merecemos”, ha añadido. El acto ha puesto el broche con una inmersión en la cultura china con un pequeño concierto de música tradicional.

EL COLOR DE LA BUENA FORTUNA VUELVE A LAS CALLES DE USERA

El ‘China Town’ madrileño, ubicado en el distrito de Usera, donde vive el mayor porcentaje de población china en la capital –más de 60.000 ciudadanos–, se engalana una vez más para recibir la bienvenida al Año Nuevo. Exposiciones, talleres, exhibiciones, el mercadillo de la primavera con food trucks de comida china, el gran pasacalles o la degustación de té y pastas tradicionales chinas serán algunas de las actividades programadas del 2 al 18 de febrero en este distrito madrileño.

Leer más:  GALAPAGAR | Los vecinos denununcian el horror en las cunetas

La séptima edición de ‘China Taste’, las jornadas de gastronomía china, se celebrarán en esta ocasión hasta el 25 de febrero. Participarán 17 restaurantes y elaborarán menús festivos con platos típicos en sus locales.

El día 11 en el parque de Pradolongo habrá un espectáculo de fuegos artificiales y luego al día siguiente será el gran desfile por las calles de Usera con más de mil artistas, según ha detallado la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, tras la presentación del programa.

Será el 18 de febrero cuando se celebre la Carrera de la Primavera en el Paseo de Recoletos en favor de los enfermos de Alzhéimer mientras que, los días 24 y 25, la Feria del Templo Chino tomará la Plaza de España con teatro, actuaciones y otras actividades culturales.

“Se trata de abrir los ojos a una comunidad cada vez más pujante y numerosa en Madrid, que se siente muy bien acogida e integrada, que celebra su fiesta, y nosotros damos bienvenida al dragón con ellos”, ha añadido De la Cruz.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMadrid afirma que hay 400.000 beneficiarios de la reciente subida del salario mínimo, pero critica la medida al considerarla un “impuesto indirecto”
Artículo siguienteLa Comunidad desea que el jefe del Servicio de la UCIP de La Paz salga pronto