Inicio madrid Madrid debe ser sede de los Juegos Olímpicos según Almeida y considera...

Madrid debe ser sede de los Juegos Olímpicos según Almeida y considera una posible candidatura

NOTICIAS DE MADRID

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este viernes que a la capital “se le debe” ser sede de los Juegos Olímpicos y ha dejado en el aire una posible candidatura para albergar este evento.

“Tengo el convencimiento de que para ser sede de los Juegos Olímpicos tenemos que atraer eventos deportivos previamente como la Fórmula 1”, ha afirmado el alcalde ante los medios de comunicación tras el homenaje en el Palacio de Cibeles al piloto madrileño Carlos Sainz y a su copiloto, Lucas Cruz, vencedores del Rally Dakar 2024.

Considera que una candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos necesita un “consenso institucional y de la sociedad madrileña”, además de subrayar que es una “aspiración” que tiene la ciudad.

Leer más:  Un acusado se enfrenta a 6 años de prisión por generar un descubierto de más de dos millones en apuestas ilegales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha abierto este viernes la posibilidad de que, tras conseguir un Gran Premio de Fórmula 1, la región albergue unos Juegos Olímpicos. “Estamos en ello”, ha avanzado.

Madrid podría optar a la candidatura de ciudad olímpica de cara a 2036, unos juegos que tienen probabilidad de celebrarse en Europa. “En la Comunidad de Madrid dedicamos mucha atención a los deportes del motor como disciplina deportiva, que además atrae miles de aficionados y es un polo turístico y económico muy importante. Un nuevo ejemplo es el Gran Premio de España de Fórmula 1, donde nada nos gustaría más que ver competir aquí a campeones como Fernando Alonso o Carlos Sainz Júnior”, ha señalado la dirigente regional durante su intervención.

Leer más:  La Comunidad de Madrid suministrará equipos informáticos a municipios con menos de 20.000 habitantes para mejorar sus servicios públicos
- Te recomendamos -
Artículo anterior“Fuegos artificiales y música en Pradolongo, junto con el tradicional pasacalles, celebrarán la llegada del Año Nuevo Chino.”
Artículo siguienteUn individuo fue detenido en Chueca por comercializar hachís oculto dentro de una muleta