Inicio madrid Del 6 al 10 de marzo, Aula 2024 mostrará el completo panorama...

Del 6 al 10 de marzo, Aula 2024 mostrará el completo panorama educativo centrándose en los estudiantes

NOTICIAS DE MADRID

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Aula 2024, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, desplegará del 6 al 10 de marzo todo el universo educativo dirigido al estudiante en su formación académica en lo que supone el mayor evento en España de esta naturaleza, ha informado Ifema Madrid en un comunicado.

En su 32ª edición, organizada por Ifema Madrid, el salón reunirá una amplia oferta académica y formativa, en la que volverán a estar representadas las universidades públicas y privadas de distintos puntos de España, Centros de Formación profesional, escuelas especializadas en enseñanzas artísticas, cocina, turismo, moda, idiomas, entre otros, además de empresas y organizaciones sectoriales, que promocionarán la formación en oficios con alta demanda en el mercado laboral actual.

Todo ello con el objetivo de proporcionar al estudiante la mayor diversidad de propuestas educativas entre las que poder elegir la que más se adecua a su talento e intereses, recibiendo además una valiosa orientación personalizada por parte del equipo de orientadores que la feria AULA pone a disposición de todos sus visitantes.

Leer más:  Albert mencionó su desilusión por perder AMLA y habló sobre el intercambio de correspondencia con Calviño

En esta tarea, Aula cuenta con el renovado apoyo de todas las asociaciones e instituciones de la comunidad educativa, encabezada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, promotor del certamen.

A toda oferta formativa de instituciones, entidades y empresas reunidas, se suman distintos espacios, actividades y experiencias, enfocadas al Fomento de la Lectura. Leer en el siglo XXI, el eje temático de la novena Semana de la Educación 2024, de la que forma parte AULA.

Asimismo, el salón incluirá distintas áreas monográficas como el Aula de Igualdad, que cuenta con la colaboración del Instituto de las Mujeres y para la Igualdad de Oportunidades, y que busca fomentar la igualdad entre los jóvenes.

Leer más:  El Retiro y otros ocho parques permanecerán cerrados desde este mediodía hasta mañana debido a los fuertes vientos

Además, habrá otras áreas como Robotic Aula, en colaboración con la madrileña Universidad Carlos III, con talleres formativos de robótica educativa; Aula Forum, que incluye talleres participativos organizados por las entidades participantes en la Feria; Escenario de Artes Escénicas y Musicales+, con actuaciones artísticas; el Espacio Arte y Convivencia, que acogerá iniciativas artísticas relacionadas con la convivencia escolar, y por último, el Aula Solidaria, con las propuestas de ONGs que trabajan en proyectos educativos y que ofrecen actividades de voluntariado a los estudiantes.

TALLERES

Junto a todo ello, habrá diferentes talleres dentro de Aula: de Ciencias, organizados por la Universidad Politécnica de Madrid; de Programación, a cargo de la Universidad Rey Juan Carlos, y de Bellas Artes, impulsado por la Universidad Complutense de Madrid.

Leer más:  Jugadores de un club cadete de fútbol agreden a un árbitro de 17 años tras un partido en Parla

Por otra parte, AULA organiza una nueva convocatoria del Concurso Convivir No es un Cuento, que cumple ya su octava edición, en colaboración con el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil. Este Concurso de Micro Cuentos Narrados trata de reconocer la creatividad y la convivencia en la escuela.

Además de la 32º edición de AULA, la Semana de la Educación 2024 incluirá una nueva convocatoria del congreso Red Interdidac, congreso de recursos de la educación y exposición comercial; el 15º Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua, y la quinta edición de Schools Day, Feria de las Familias, de los colegios y los campamentos.

Todo ello en coincidencia con madrid es ciencia, organizada por la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento MADRID+D.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPropietario de múltiples perros abandonados en San Martín de la Vega (Madrid) está siendo buscado
Artículo siguienteProsegur Research explora tendencias de seguridad en nuevo informe