Inicio madrid Propietario de múltiples perros abandonados en San Martín de la Vega (Madrid)...

Propietario de múltiples perros abandonados en San Martín de la Vega (Madrid) está siendo buscado

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de San Martín de la Vega pide colaboración ciudadana para buscar el dueño de varios perros abandonados en muy mal estado en el municipio, ha informado el Cuerpo Local en sus redes sociales.

Se trata de cinco pequeños canes de raza agua que fueron hallados en condiciones deplorables en zona del campo cerca del cementerio municipal. Tenían su pelaje muy sucio, estaban llenos de heridas, algunos presentaban clavos en sus patas y desprendían un muy mal olor.

Fueron trasladados a la protectora ‘La Voz Animal’, donde han cortado el pelo a los canes y los veterinarios les han desparasitado y saneado. Creen que fueron utilizados para tener cachorros y vender sus crías de forma ilegal –algunas hembras habían parido en varias ocasiones pese a su juventud–, ya que estas razas suelen tener mucha demanda de compra.

Leer más:  Maroto critica el hecho de que la "fiesta electoral de 46.000€" se haya celebrado en secreto y le recuerda a Catalá que se negó a participar en el evento en el Oceanográfico

Ahora, los agentes de San Martín de la Vega buscan a la persona o personas que abandonaron a los perros, quienes podrían ser acusados de maltrato animal. Para cualquier pista han habilitado el número de teléfono 609 153 909. La protectora les está buscando nuevos dueños.

- Te recomendamos -
Artículo anterior“El director de Patrimonio Municipal de Majadahonda ocupa ahora el puesto de director de la gerencia de EMVS Madrid”
Artículo siguienteDel 6 al 10 de marzo, Aula 2024 mostrará el completo panorama educativo centrándose en los estudiantes