Inicio madrid “La Fiscalía solicita el archivo de la denuncia contra el delegado del...

“La Fiscalía solicita el archivo de la denuncia contra el delegado del Gobierno por las cargas en Ferraz”

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Madrid ha solicitado al juez el sobreseimiento provisional de la denuncia interpuesta contra el delegado de Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa, han informado a Europa Press fuentes fiscales.

La denuncia se interpuso en relación a las cargas policiales que tuvieron lugar el pasado 6 de noviembre con lanzamiento de gases lacrimógenos en las protestas convocadas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la ley de amnistía.

El juez de Instrucción número 49 de Madrid ya tiene sobre la mesa el informe en el que el fiscal solicita el sobreseimiento provisional de las diligencias abiertas al considerar que “no hay indicio de delito alguno”, según apuntan las mismas fuentes.

Leer más:  Ayuso opina que Cercanías debería permanecer bajo competencia nacional, ya que argumenta que si se queda con la competencia luego no recibirá financiamiento

En el informe, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal interesa “el sobreseimiento provisional al no aportar un mínimo indicio de prueba de la comisión por parte del delegado o mandos policiales indeterminados de delitos de disolución ilegítima de reunión pacífica, de delitos de prevaricación administrativa y contra la integridad moral”.

Las diligencias previas se abrieron a raíz de una denuncia interpuesta por la Asociación Reivindicativa de Memoria Histórica Raíces. También se incoaron diligencias contra los mandos policiales que ejecutaron las órdenes.

Tras este trámite procesal, se dio traslado al Ministerio Fiscal a fin de que informara sobre la admisión de la denuncia, que considera que los hechos podrían ser constitutivos de delitos de disolución ilegítima de una reunión pacífica, prevaricación, delito de lesiones y delito de tortura y contra la integridad moral.

Leer más:  El incendio en la residencia de Aravaca se inició en una habitación en el segundo nivel

El documento recogía que durante las cargas se “utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud de personas que mostraban su desacuerdo con las palabras pronunciadas por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con el resultado de varios heridos”.

Durante esa jornada, con unas 3.800 personas en la protesta, los agentes de la Unidad de Intervención Policial tuvieron que intervenir, lanzando gases lacrimógenos, pelotas de goma y botes de humo, iniciando una carga contra los manifestantes que se extendió por los alrededores de Ferraz.

En un comunicado, Raíces destacaba que “miembros de la policía de paisano blandieron barras extensibles de acero con las que golpearon a los ciudadanos de la manifestación, a pesar de que la normativa aplicable lo prohíbe, así como que las UIP dispararon pelotas de goma a la cara, dieron palizas en los callejones del barrio y procedieron a cometer todo tipo de abusos policiales”.

Leer más:  Díaz Ayuso anuncia un Plan de choque con 10 nuevas medidas para consolidar el liderazgo de la Comunidad de Madrid en la construcción de viviendas asequibles
- Te recomendamos -
Artículo anteriorNuevo Máster en Enfermería Oncológica: Una Iniciativa de Quirónsalud y UAX
Artículo siguienteLa temporada más larga y temprana de la historia de PortAventura World arranca tras lograr 5,5 millones de visitas el año pasado