Inicio madrid La inauguración de la programación del Año Nuevo chino en Usera es...

La inauguración de la programación del Año Nuevo chino en Usera es realizada por De la Cruz

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y la concejala de Usera, Sonia Cea, han inaugurado este viernes la programación de actividades para celebrar el Año Nuevo chino, el Año del Dragón, organizada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte y la Junta Municipal del Distrito de Usera.

En un acto que estaba previsto en la explanada de la Junta Municipal de Usera y que se ha trasladado al salón de actos del edificio consistorial por la lluvia, ambas han recordado que Madrid tiene una importante comunidad china, con casi 40.000 personas residentes en la ciudad, con una cuarta parte de los chinos madrileños que vive en Usera.

Leer más:  El consejero está muy orgulloso del trabajo realizado por la Comunidad de Madrid en las residencias durante la pandemia del Covid y asegura que no tienen secretos

Además, han destacado los lazos de unión con dicha comunidad. Las responsables municipales, junto al embajador, han cumplido con la tradición de pintar los ojos de los leones para atraer la buena suerte en el nuevo año.

Además, los asistentes han podido disfrutar de actuaciones y de una demostración de la ceremonia del té, ofrecida por asociaciones culturales chinas del distrito. La programación con motivo del Año Nuevo chino en Usera se organiza en colaboración con la Embajada de la República Popular China, junto con asociaciones chinas y de vecinos, colectivos artísticos, el Instituto Confucio de Madrid y centros educativos.

Este vierntes también se ha inaugurado el Mercadillo de la Primavera, organizado por la comunidad china de Usera y la Junta de Usera, donde se podrán comprar, degustar y visitar estands con artesanías y gran variedad de productos chinos. Asimismo, ya se pueden visitar las exposiciones ubicadas en la junta: Dragones digitales y La danza colectiva del dragón, que permanecerán abiertas hasta el 29 de febrero.

Leer más:  Madrid ha sido reconocida por la FAO y la Fundación Arbor Day como Ciudad Arbórea del Mundo por quinto año consecutivo
- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos museos de Metro de Madrid se consolidan como espacios culturales de referencia con un incremento de visitantes del 13%
Artículo siguienteLa Casa de Correos se ilumina de rojo para recibir el Año Nuevo Chino