Inicio madrid “MM solicita ‘tolerancia cero’, el PP y PSOE apoyan las medidas de...

“MM solicita ‘tolerancia cero’, el PP y PSOE apoyan las medidas de la Asamblea y Vox califica el voto doble como una ‘polémica fabricada'”

NOTICIAS DE MADRID

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Más Madrid ha pedido “tolerancia 0”, PP y PSOE han mostrado su respaldo a las medidas que tome la Mesa de la Asamblea y Vox ha tachado de “polémica fabricada” el voto doble de su formación por el que ha abierto una investigación la Cámara.

Este viernes se ha reunido la Mesa y ha acordado abrir actuaciones previas para “recopilar toda la información” necesaria, entre ellas un informe jurídico, ante el voto irregular emitido desde el escaño de un ya exdiputado en el Pleno de la Asamblea el 1 de febrero.

Será la próxima semana cuando el presidente de la Cámara, Enrique Ossorio, aportará la propuesta para incoar expediente y el proceso por el que se hará contra la formación encabezada por Rocío Monasterio.

Leer más:  Detenido un hombre tras intentar drogar a una chica durante una cita en el Palacio de Hielo

Tras conocerse esta noticia, el portavoz del PP en la Cámara, Carlos Díaz-Pache, ha trasladado a los medios de comunicación que está “seguro” de que la Mesa tomará “las decisiones adecuadas” ante lo que “parece ser un voto fraudulento de Monasterio”. “Creo que es importante que todos los diputados mantengamos la disciplina y cumplamos las normas”, ha expuesto.

A Monasterio también se ha referido la portavoz adjunta de Más Madrid María Pastor y ha pedido una “sanción ejemplar” con la que la Asamblea “mande un mensaje claro” de “tolerancia 0 contra el fraude en el voto”.

En las declaraciones enviadas a los medios de comunicación, Pastor ha sacado pecho del escrito que su formación remitió a la Mesa en el que, entre otros, se adjunta el vídeo del momento de la votación en el que se ve a Monasterio manipular el panel de voto del escaño vacío.

Leer más:  La Paz trata a un bebé con el primer caso de atrofia muscular espinal detectado en la región

Por su lado, Vox ha acusado al PP de “fabricar” una “polémica” alrededor del “voto fantasma” y ha resaltado que se pospone la decisión a la próxima semana.

Por su parte, el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, aseguraba esta mañana, antes de la reunión de la Mesa, que este era un “tema serio y muy grave”. Remarcó también la importancia de que esta situación se solucione por la vía institucional.

“Se han pedido informes técnicos, jurídicos, como así procede. Creo que ha hecho muy bien el presidente en que ese sea el primer paso”, apuntaba el socialista esta mañana.

Fuentes de la Mesa de la Asamblea han explicado a Europa Press que se pospone la decisión porque se tiene que dirimir el encaje de este proceso. Se podría plantear como un “supuesto de disciplina y orden”, que dependería del presidente de la Cámara, o si se entiende que “se va más allá” y se acepta la denuncia presentada por Más Madrid.

Leer más:  Ayer una mujer fue apuñalada en Carabanchel debido a una supuesta deuda

“Ossorio llevará escrito a la próxima Mesa y se decidirá cómo se abre el proceso (…) En cualquiera de los escenarios, se abre procedimiento sancionador a Monasterio”, han añadido, para luego agregar que en el caso de Carlos Iturgaiz –al que se refiere Más Madrid en su escrito– se avaló “sanción al diputado y a su grupo”.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox acusa al Partido Popular de crear una controversia en relación con el voto ficticio que está siendo investigado por la Asamblea
Artículo siguienteLos GEO liberan a dos rehenes en un hotel tomado y detienen a 9 individuos, uno de los cuales es el homicida de Sandra Palo