Inicio madrid Un individuo fue detenido por perseguir y acosar a una menor, y...

Un individuo fue detenido por perseguir y acosar a una menor, y se reveló que ya se encontraba cumpliendo una sentencia de tercer grado por agresión sexual

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una biblioteca pública de Madrid a un hombre español de 41 años por seguir y acosar durante varios días a una chica de 17 años, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El arresto tuvo lugar el pasado jueves por la tarde en una biblioteca situada en el barrio de Méndez Álvaro pero el acoso comenzó nueve días antes cuando, sin conocerle de nada, comenzó a clavarle la mirada y seguirla al salir del Metro. Un día después este hombre la abordó en una sala de estudios y le dio su número de teléfono.

Leer más:  Más de 40.000 personas asistieron al desfile del Año Nuevo Chino en Usera y 25.000 a la fiesta con fuegos artificiales

Tras contar la joven a su familia lo ocurrido, el día 2 acudieron a comisaría a denunciarle. Pero el día 8 la chica se dio cuenta de que el mismo sujeto se había colocado enfrente en la biblioteca a la que había acudido a estudiar. Alterada, llamó a su familia y acudió a un vigilante de la sala de estudios informando de lo que ocurría, que llamó inmediatamente a la Policía.

Los agentes detuvieron inmediatamente a este hombre por un delito de acoso. Tras pasar a disposición judicial, el magistrado le dejó en libertad pero le interpuso un orden de alejamiento sobre la menor de 500 metros a la espera de juicio, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Leer más:  La Comunidad de Madrid celebra la Copa Chenel 2024 con tres festejos más que la pasada edición

En el momento de la detención, los agentes descubrieron que este individuo tenía antecedentes por hechos similares en territorio de la Guardia Civil y había sido condenado por delitos contra la indemnidad sexual.

De hecho, la madre ha contado a Telemadrid que le informaron de que esta persona era un “depredador sexual” que encontraba cumpliendo el tercer grado de una condena en el Centro de Inserción Social ‘Victoria Kent’, situado en el madrileño barrio Delicias, pero dormía en su casa.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso, reconocida por la Academia de Ciencias Odontológicas de España: “Queremos que la salud bucodental se oriente a la prevención”
Artículo siguienteEl PP ha presentado una propuesta en la Asamblea para proteger la agricultura a través de la disminución de impuestos y burocracia