Inicio madrid Una niña nace en la estación de Chamartín con la asistencia de...

Una niña nace en la estación de Chamartín con la asistencia de agentes de la Policía Nacional y Samur

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Una niña, de nombre Adhara, ha nacido esta tarde la estación Madrid-Chamartín-Clara Campoamor gracias a la ayuda de agentes de la Policía Nacional y efectivos del Samur-Protección Civil que asistieron a la madre durante ese precipitado parto.

El alumbramiento ha ocurrido sobre las 14:30 horas de este lunes. Una mujer de 23 años, embarazada de 37 semanas, que se encontraba junto a su pareja, se ha puesto de parto a la salida de un local de comida rápida de la estación, ya que en breve tomaba un tren.

Hasta el lugar se han acercado rápidamente los agentes de la Brigada Móvil Policía Nacional que estaban en la zona realizando labores de seguridad, quienes han realizado la primera asistencia siguiendo instrucciones telefónicas del Samur-Protección, ya que podían ver como asomaba la cabeza del bebé.

Leer más:  La Sierra de Madrid estará en alerta amarilla por vientos fuertes el lunes

Los policías han solicitado varios abrigos de los viandantes de la estación para colocarlos a modo de colchón en el suelo. Además uno de ellos ha tenido que liberar a la pequeña del cordón umbilical que llevaba enrollado por dos vueltas en el cuello, ha indicado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

A la llegada de los sanitarios la mujer ya había dado a luz. Los sanitarios han cortado ya en la ambulancia el cordón umbilical, realizando a la pequeña una exploración completa, abrigando a mamá y a la bebé y realizando el contacto piel con piel. Ambas, en perfecto estado, han sido trasladadas en ambulancia al hospital, donde se están recuperando del parto.

Leer más:  -Facua solicita la publicación de las actas de inspección de residencias después del incendio fatal en la de Aravaca

Agentes de la Policía Municipal han acompañado al convoy sanitario para que el traslado se realice en las mejores condiciones posibles, ha añadido una portavoz de Emergencias Madrid.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía está investigando el acceso no autorizado al banco de embriones en una clínica de fertilidad
Artículo siguienteLa Policía está investigando un caso de acceso ilegal al banco de embriones de una clínica de fertilidad en Alcorcón, Madrid