Inicio madrid La Comunidad afirmó que no ha dejado de atender la situación de...

La Comunidad afirmó que no ha dejado de atender la situación de la Cañada Real en ningún momento

NOTICIAS DE MADRID

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha asegurado este viernes que el Gobierno regional “no ha dejado de atender la situación en la Cañada Real en ningún momento”.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación desde la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 después de que Guillermo García, director del cortometraje sobre la Cañada Real, ‘Aunque es de noche’, pidiera en los Premios Goya que “se asumieran las responsabilidades”.

“Nosotros seguimos trabajando desde el principio en el Pacto Regional de la Cañada Real y con lo que nos toca a nosotros. Son casi 270 familias las que se han podido realojar y estamos del lado de las administraciones locales para ir solucionando este problema que tenemos”, ha subrayado.

Leer más:  Las protestas de agricultores han reducido en un 4% la congestión de tráfico en las entradas a Madrid durante las horas de mayor tráfico

‘Aunque es de noche’ ganó este sábado el premio Goya a Mejor Cortometraje de Ficción y su director indicó que en la actualidad “hay más de 4.000 personas, la mitad niños, viven sin luz desde octubre de 2020”.

“Aquí arriba con nosotros está la Cañada Real, donde hoy más de 4.000 personas, de las cuales la mitad son niños y niñas, viven sin suministro eléctrico desde hace tres años”, reivindicó.

Además, Guillermo García recordó que se encuentran en su cuarto invierno sin luz. “Asumamos nuestras responsabilidades y nuestros privilegios. Esto es una flagrante violación de los Derechos Humanos. Están ahí, nos miran desde muy cerca y nosotros desde el cine no miramos para otro lado”, señaló al recoger el galardón.

Leer más:  El preso paquistaní que asesinó a su compañero de celda fue trasladado a la prisión de Valdemoro, donde estará en aislamiento
- Te recomendamos -
Artículo anteriorNovillo pide al Gobierno que se reúna con el sector primario y teme que las protestas provoquen la falta de suministros
Artículo siguienteEl desfile del Año Nuevo chino en Usera atrae a multitudes de personas, con el dragón como protagonista principal